Llegada a Nápoles, la ciudad sin ley
¡Hola a todxs!
Hoy os traemos la primera pequeña porción de nuestra experiencia, y como podréis comprobar a continuación... No tiene desperdicio.
Cogimos el avión en Asturias un Miércoles día 5 de Septiembre por la mañana, y no aterrizamos en Nápoles hasta las diez de la noche aproximadamente, tras una escala de cinco horas en Madrid.
Creíamos estar preparadas para lo que nos esperaba al llegar después de haber hablado con gente que ya había pasado por nuestra misma experiencia, y tras haber leído muchos blogs sobre el Erasmus en estas tierras. Pero no. No estabamos preparadas para la que se nos venía encima.
Recuerdo pensar al iniciar el descenso en el vuelo: vamos a aterrizar encima de la ciudad. Daba la sensación de estar rozando los edificios con la parte baja del avión, pero no, aterrizamos sin problemas. La llegada al aeropuerto de Nápoles da una sensación totalmente opuesta a la que da salir del mismo. Sales del s. XXI para trasladarte en el tiempo al s. XV.
Una vez en el aeropuerto, tuvimos la suerte de que con el servicio PICK-UP que ofrece la ESA* (una de las múltiples asociaciones de Erasmus que hay aquí en Nápoles), nos llevaron de manera totalmente gratuita al apartamento en que pasaríamos la primera noche. Habíamos reservado un apartamento cerca del aeropuerto para la primera noche, y uno en la zona centro para la primera semana poder buscar el piso antes de conocer este servicio.
Primer error. ¡NO LO HAGAIS! La zona colindante con el aeropuerto de Nápoles es una de las menos recomendables, los propios chicos de la asociación nos lo advirtieron cuando les dimos la dirección. Además, nos habríamos ahorrado el taxi que cogimos al día siguiente para ir hasta el centro, donde se encontraba el segundo apartamento.
La experiencia en taxi que tuvimos tampoco nos dejó indiferentes... El taxista metió las maletas que llevábamos en el vehículo con dificultad, por lo que la bandeja del mismo nos iba dando en el cuello durante el trayecto. Sí, un show. Y la tarifa de risa, nos dijo que nos cobraría diez euros, el taxímetro marcaba menos y aún así nos cobró los diez euros íntegros. No nos molestamos en discutir, primero por el idioma y segundo porque la diferencia no era muy grande, pero mucho cuidado con estas cosas, que se aprovechan mucho de los turistas en estos detalles.
Una vez en la zona colindante con el apartamento para la semana, tuvimos que esperar tomando algo en un bar con las maletas a cuestas a que nos dieran las llaves de éste. Nos sentíamos como dos cerditos de camino al matadero, pensándolo ahora siento que fuimos un poco exageradas...
El apartamento estaba en buena zona, una perpendicular a via Toledo y cerca de Piazza Dante. Recomendable comlo zona, pero no me molesto en dejar el nombre del apartamentlo ya que la estancia en el mismo no fue muy grata... Dejaba bastante que desear, pero nos hizo el apaño para poder buscar piso.
Aunque nosotras no lo hicimos, os recomendamos barajar las opciones de hostales y demás que ofrezcan las asociaciones de Erasmus, ya que tienen tarifas especiales para Erasmus muy buenas. Os enteraréis por el grupo de whatsapp que se hace desde la asignación de destinos. Para acceder al mismo nosotras simplemente dejamos un comentario en Erasmusu*, y como en Asturias nos asignaron la plaza de los últimos, el grupo ya estaba creado y nos metieron enseguida. Y aprovecharos del servicio PICK-UP de la ESA si podéis. Os dejan gratis en la zona que les pidáis, sólo teneis que solicitar el servicio online (es muy fácil).
Y hasta aquí los primeros consejos para moveros las primeras horas por esta ciudad que os advierto: al principio asusta un poquito jeje
Pero sí, con el tiempo te acostumbras y ya no parece para tanto.
Si teneis cualquier duda, ¡aquí estamos para resolverlas! No dudéis en preguntar lo que sea, responderemos encantadas.
Saludos chicxs.
____________________________________________________________________________
* Página web de la ESA
* Foro Erasmusu Napoli
0 comentarios