Documentos que debes completar a la llegada
¡Muy buenas!
Si estáis leyendo esto es posible que ya os falte poquito para iros de Erasmus a "vivir el mejor año de vuestras vidas". Pero antes de que podáis decir esto, debéis pasar por unos días de caminatas por la ciudad en busca de los papeles necesarios. Recomiendo que os hagáis con un mapa o salgáis con el móvil cargado y el google maps preparado, pues al principio Nápoles parece inmensa, y lo es, y perderse en septiembre con unos 35ºC no es precisamente agradable.
Certificado de inicio de estancia
En primer lugar debéis acudir al registro de la universidad para completar este certificado, en nuestro caso lo llevábamos impreso desde España y tan solo fue cubrirlo, es decir, se hace en el momento.
La Universidad Federico II además, te da un "pack de bienvenida", que consiste en una bandolera con una taza, un USB, un bolígrafo y algún papel informativo.
Certificado de estudiante Erasmus
Se realiza en el mismo sitio que el anterior (aprovechad el viaje), sin embargo, este no se recibe al momento, tarda una semana aproximadamente.
Código fiscal
De repente todo el mundo habla del "código fiscal" y parece el papel más importante y necesario que tendrás que hacer en tu vida, pero no te creas.
Es cierto que lo vas a necesitar, así que indudablemente tendrás que hacértelo (y cuanto antes mejor). Te lo pedirían al hacer un contrato de alquiler del piso, y en la universidad, además de para el curso de italiano en caso de querer acudir, o para comprarte una tarjeta de móvil si es que quieres un número italiano.
Para solicitarlo, generalmente te dirán que entres en la página web y lo solicites desde allí. Personalmente te diré que no es la mejor forma de hacerlo, y menos la más rápida. En nuestro caso así lo hicimos y un mes más tarde aún no teníamos dicho código, por ello fuimos a la agencia tributaria con el DNI y lo recibimos al momento.
(Recuerda conservar estos papeles porque pueden exigírtelos para alguna beca alguna otra solicitud.)
Si tenéis cualquier pregunta podéis escribirnos un comentario o si lo preferís, mandarnos un mensaje por Instagram.
¡Muchos saludooooosss desde Nápoles!
0 comentarios